viernes, 4 de julio de 2008

Por la visibilidad lésbica

El miércoles fue el pregón de las fiestas del orgullo. Se celebra por todo lo alto, la plaza se abarrota de gente y el griterio no deja oir lo que dicenlos pregoneros, en este caso Hugo Silva y Eva Hache.

Este año dicen que el Orgullo está destinado a la visibilidad lesbica. Permitidme dudarlo: solo veo carteles de hombres musculosos semidesnudos empapelando todas las paredes y vallas del barrio que bien podriamos llamar ahora "lugar de turismo fiestero para heteros". Ya se sabe, es todo un espectaculo ver gogos macizos encima de un escenario bailando al ritmo monotono del techno y, si hay suerte en la incursion por tierras salvajes, dos tias buenas chicas guapas sacadas de una pelicula porno revista de moda de renombre. ¿Visibilidad lesbica? Ocio masculino (heterosexual).

La paradoja esta en que las fiestas del orgullo (y el lobby gay en si mismo) no dejan de ser un negocio destinado al publico masculino homosexual y que las mujeres siguen estando en un segundo plano, ya sea dentro de la sociedad como en el pueblo al que todos llaman Chueca. Curioso es tambien que en los locales conocidos como "solo para chicas" se puedan contar con los dedos de una mano y que de chicos incluso nos falten dedos. Lo unico a destacar ha sido una fiesta "solo chicas" en una conocida discoteca, fiesta de la que la hegemonia masculina homosexual se queja por haberles quietado uno de sus tantos centros de desparrame por una noche. Una minoria dentro de otra. ¿Visibilidad lesbica? Politicamente correcto.

Caso a parte el respeto en si. Quizas es eso lo primero que hay que tratar del sindrome homofobico. Cuando me gritan por la calle que me van a hacer tortilla o que si hacemos un cuarteto para que vea lo macho que es alguno se me quitan las ganas de besar a mi novia en cualquier lado y aparece un malestar interno que cerca esta del sentimiento de humillación. En realidad es un problema de base: Intolerancia. ¿Visibilidad lesbica? En su justa medida.

A pesar del sentimiento agridulce que tengo este año al menos tenemos nuestro huequito en el mundo.

Feliz Orgullo 2008


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, y por eso mismo, voy con mi propia pancarta, que soy yo misma, por delante el sábado. Reclamando lo que me pertenece, RESPETO.

Saludos ;)

DIARIO DE UNA YOGUI dijo...

Jo eso me lo perdi pero me ha alegrado un monton que este año hayan dedicado el desfile a nosotras!